¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Un 30% caen ventas del comercio por día sin carro en Medellín: Fenalco

Celebran que la medida tenga algunas salvedades para transitar como parrillero y la movilización de 3 personas en vehículo.

En diálogo con Caracol Radio, Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco- Antioquia, reveló que por los menos un 30 por ciento disminuyen las ventas durante esta jornada de día sin carro y moto en Medellín y el Valle de Aburrá. 

“Sin lugar a dudas es un 30 por ciento los que mejor librado salen. En esto se afectan centros comerciales, supermercados y se afecta muchísimo la oferta gastronómica; en ese intermedio de 7 a las 6 de la tarde van a estar muchos desocupados”, afirmó el directivo de la agremiación de comerciantes en Antioquia. 

Insistió en que estas medidas tan drásticas en la movilidad, afectan la economía de la ciudad y el área metropolitana. 

“Tenemos una caída del comercio del menos 7 por ciento, según lo ha dicho el Dane, no lo decimos nosotros, estas medidas incrementan el desempleo”, advirtió el líder gremial. 

Sin embargo, reconoció y celebró que es un alivio el hecho de que se puedan movilizar las motos con parrilleros y los carros que lleven más de tres personas, y solicitó que se castigue a quienes siguen incumpliendo las normas de tránsito y las exigencias legales como la revisión técnica mecánica.

-.-

 

Cargando