¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Central Ganadera de Medellín convoca Arboratón para sembrar 500 árboles

Se sumarán a los 4.500 que ya hay en el lugar y que lo han convertido en un pequeño ecosistema.

Como regalo para mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá, hoy en el Día de la tierra, se realizará LaArboratón, un proyecto organizado por la Central Ganadera y el Área Metropolitana de Medellín.

Consistirá en la siembra de unos 500 árboles en la zona de la Feria de Ganados de Medellín, sector la Subasta, como una contribución a recuperar la calidad del aire ciudad y para disminuir el déficit de espacios verdes en la zona urbana, según explicó el gerente de la Central Ganadera, Jorge Mario Escobar.

En la Arboratón plantarán árboles frutales, ornamentales y aromáticos en diferentes zonas del centro de comercialización de ganados, con el apoyo de la comunidad vecina y colaboradores de la empresa.

Estos árboles se sumarán a los 4.500 que ya hay en el lugar y que lo han convertido en un pequeño ecosistema hogar de aves, zarigüeyas e iguanas, entre otras especies, a más de ser un pulmón verde al norte de la ciudad y un filtro de limpieza para los vientos que ingresan al Valle de Aburrá por esta zona.

Según el gerente de la Central Ganadera la siembra de árboles continuará aprovechando que aún hay terrenos donde hacerlo y como una contribución a mejorar la calidad del aíre en el Valle de Aburrá.

Cargando