Escuche ahora

Noticiero del Mediodía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

37 años de prisión a ex concejal Julio Velez por muerte de su esposa

El dirigente político esta detenido en Venezuela investigado por muerte de diputado venezolano

María Claudia Castaño Avendaño con Julio Cesar Vélez González

María Claudia Castaño Avendaño con Julio Cesar Vélez González / Foto Cortesía para Caracol Radio de Patricia Avendaño

Durante varias horas en el palacio de justicia de la ciudad de Cúcuta el juzgado segundo penal municipal dio a conocer la pena de 37 años y cinco meses que deberá pagar el ex concejal Julio Vélez por la muerte de su esposa Maria Claudia Castaño Avendaño.

Después de siete años la justicia emitió fallo condenatorio por el delito de homicidio agravado contra el político por la muerte de su compañera sentimental.

El caso en el que el acusado siempre argumento que se trataba de un suicidio fue desvirtuado en los tribunales, donde en las últimas horas se declaró culpable al ex dirigente político por el partido de la U.

Julio Cesar Vélez González entregandose a la Policía de Cúcuta

Julio Cesar Vélez González entregandose a la Policía de Cúcuta / Foto Colprensa

El ex concejal en su momento salió del país, y llegó a Venezuela y estando allí fue señalado por las autoridades venezolanas de haber participado presuntamente en el asesinato del diputado venezolano Robert Serra. Frente a esta acusación fue capturado y llevado a un penal en el vecino país, mientras avanza el juicio por este caso.

La madre de la víctima Patricia Avendaño dijo que “siempre tuve la certeza que mi hija no se había suicidado, actuó la justicia y la justicia divina, aunque esto no va a reparar el daño, la ausencia de mi hija”.

Julio Cesar Vélez González cuando fue capturado en Venezuela

Julio Cesar Vélez González cuando fue capturado en Venezuela / Foto Telesur

Agregó que el ex concejal "salió huyendo para evadir la responsabilidad por este homicidio, pero el tiempo de dios es perfecto”.

Mientras tanto el abogado de las victimas Edgar Torres dijo que “ahora el juzgado segundo penal del circuito debe reiterar la orden de captura y con el conocimiento de su presencia en Venezuela entonces se debe realizar la solicitud de extradición ante ese gobierno” dijo el jurista.

La muerte de María Claudia Castaño Avendaño se produjo en su residencia el 17 de Abril del año 2010.