Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Delincuencia habilita trochas fronterizas para paso vehicular de servicio público venezolano

Con maquinaria pesada, grupos ilegales adecuaron una vía entre Colombia y Venezuela por donde circula transporte público venezolano.

Transportadores piden a las autoridades intervenir trochas identificadas.

Transportadores piden a las autoridades intervenir trochas identificadas. / Cortesía

En la vereda M14, se registra el caso que tiene sorprendidos a los habitantes del municipio de Tibú.

“Lo que está pasando es que por esta zona, hay una trocha que ya la han habilitado, personas que no son de mucho agrado y a consecuencia de eso los transportadores que trabajan en Venezuela, están pasando por esa trocha y nos están prácticamente quitando el trabajo, nos tienen sometidos…” dijo uno de los transportadores colombianos afectados con la situación.

En promedio son cerca de 20 vehículos venezolanos que cruzan la frontera por este corredor y comienzan a prestar el servicio de transporte público en Tibú, sin ningún control de las autoridades competentes. “no encontramos porque medio hacer que controlen esa troca, ya hemos pasado cartas a la Alcaldía a la Estación de Policía, al Concejo y Personería, nadie nos ha dado respuesta… la Policía dice que si el Alcalde no ha dado una orden directa ellos no pueden actuar…” agregó el conductor y vocero del sector.

Según los transportadores, la situación es evidente en el municipio en presencia de las autoridades colombianas, los conductores venezolanos recorren varias poblaciones de la zona sin inconvenientes “llegan y pasan como perro por su casa, nadie quiere tomar orden en esta cosa y nosotros nos estamos viendo afectados, somos una empresa de este pueblo, tenemos más de 50 años de estar trabajando y a nosotros, curiosamente, si nos hacen operativos y procedimientos de control”.

Por ahora, las autoridades no se pronuncian en torno a este tema, cuando en reiteradas oportunidades se ha referenciado la identificación de varias trochas fronterizas que han sido destruidas. Pero en este caso, ocurre lo contrario, pese a las denuncias de la comunidad en la población impera la ley del silencio para intervenir este paso ilegal.