Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con fronteras invisibles se ejerce la prostitución colombo venezolana en Cúcuta

Aumenta la llegada de trabajadoras sexuales a la frontera. El fallo de la Corte Constitucional incrementó la presencia de esta población en Cúcuta.

Trabajadoras sexuales.

Trabajadoras sexuales. / Cortesía

La zona céntrica está dividida laboralmente para las trabajadoras sexuales colombianas y venezolanas a estas barreras se suma la competencia de precios.

Hoy un servicio sexual en el centro de Cúcuta, cuesta entre 10 y mil 15 mil pesos. La evidente disminución en las tarifas, obedece a la masiva oferta de esta actividad y la proliferación de mujeres que van desde los 15 hasta los 45 años, provenientes del vecino país que libran una competencia laboral con las mujeres colombianas.

La rivalidad en los trabajos sexuales, está generando discordias y acciones de intolerancia entre quienes laboran en horario nocturno en esta zona de la ciudad “se ha generado mucho conflicto entre las trabajadoras sexuales colombianas y venezolanas por el tema de la devaluación en cuanto al servicio sexual se trata, las tarifas son muy mínima por estas niñas de Venezuela que pasan por una situación crítica” agregó una de las mujeres colombianas que ejerce este oficio.

Agregó que el tema de inseguridad es latente a raíz de esta situación “muchas de ellas, vienen con sus parejas, los cuales llegan es a delinquir a tratar todo el tema de consumo de sustancias y es donde se genera el tema de la territorialización del tema de espacios en el centro”.

Los hombres venezolanos, también han llegado a ejercer trabajos sexuales en Cúcuta. El género masculino se ubica en varios puntos estratégicos del centro de la ciudad, promoviendo además sus labores sexuales por redes sociales.