El Fenómeno del Fútbol

18:00h - 20:30h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lluvias en Cúcuta generan alarmas

Dos municipios del área metropolitana en emergencia

Foto Alcaldía de Cúcuta

Las lluvias que se vuelven a sentir en la ciudad de Cúcuta han dejado al descubierto las situaciones de emergencias a las que están abocados algunos sectores de la capital nortesantandereana.

Un prolongado aguacero generó alertas en barrios como Motilones, Rafael Nuñez, el barrio El Llano, la Avenida Libertadores, Cundinamarca, y Trigal del Norte.

Las autoridades han convocado en las próximas horas la realización de una reunión desde la unidad de gestión de riesgo para examinar las condiciones de los sectores que hoy representan un alto nivel de vulnerabilidad a deslizamientos y desplome de viviendas por estar en zonas de alto riesgo.

Loa sectores de Tucunaré y San Rafael siguen siendo la mayor preocupación de las autoridades locales por los efectos de las lluvias y sus consecuencias en estas áreas donde sus habitantes se niegan a desalojar y donde los planes de reubicación tampoco han avanzado.

Pese a las advertencias de las autoridades climatológicas para los próximos días no se descarta que en las próximas horas se declare la alerta naranja para algunas zonas de la ciudad de Cúcuta.

La situación más dramática la viven os habitantes del municipio de Puerto Santander y El Zulia, donde en e primero el dique que compromete la desembocadura de tres ríos se averío, y hay una grave amenaza de inundación en la ribera que bordea a la población ubicada sobre la zona de frontera.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo Anelfi Balaguera dijo que en el área hay un monitoreo permanente y se ha convocado al alcalde para que adopte junto con su equipo de gobierno las medidas preventivas.

En el municipio de El Zulia también hay inundaciones que generan preocupación por el crecimiento del caudal del río y su ingreso en algunos sectores del municipio.