¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viaje al corazón del caribe

La Armada Nacional, una institución más allá de buques

El organismo también cumple tareas con gran impacto social.

La expedición Viaje al Corazón del Caribe transmitió desde uno de los buques de la Armada Nacional /

En nuestra emisión desde el buque ARC “Roncador” de la Armada Nacional, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Vicealmirante Evelio Ramírez Gáfaro, estuvo como invitado especial dando a conocer algunos de los proyectos que adelanta esa institución entre los que se destacan la reparación del monumento de La Virgen del Carmen, la cual será bendecida por el Papa Francisco en su visita a ‘La Heroica’.

“A finales de este mes estaremos entregando el monumento que se cayó aparentemente por un rayo hace año y medio”, dijo el oficial y recordó que se debió reconstruir dos de sus partes originales por las fracturas ocasionadas en la caída.

La también considerada La Virgen de los marinos será bendecida por el Santo Padre desde un helicóptero ya que no es posible que el soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano vaya en una de las embarcaciones de la esa institución.

El alto oficial también habló sobre los proyectos sociales que se adelantan en territorios habitados por personas menos favorecidas, como la Regata Navegando Ilusiones por una vivienda digna, con la que se busca realizar intervenciones en las viviendas del personal militar y civil que trabaja para la Fuerza Naval del Caribe y que requiere apoyo para mejorar el estado de las mismas y para ayudar a los heridos en combate y las viudas.

“Trabajamos mucho en lo que denominamos el esfuerzo no armado, tal como lo venimos haciendo con las comunidades indígenas de La Guajira, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de personas”, indicó el Comandante.

Finalmente, el Vicealmirante destacó a la tercera versión del Viaje al Corazón del Caribe, organizado por Caracol Radio y la Armada Nacional, entidad que ha dado su apoyo invaluable para materializar este proyecto que busca destacar las historias, música, costumbres, cultura, gastronomía y personajes de la región norte de Colombia.

Cargando