Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde Duque molesto por la no aprobación de recursos para protección costera

El mandatario dijo que insistirá ante el ministro de Hacienda y al presidente Santos, para que apoye a Cartagena con estas obras

Archivo  / Colprensa

El alcalde Manolo Duque manifestó su preocupación por que el Gobierno no incluyó recursos para la protección costera y drenajes pluviales, proyectos urgentes que necesita la ciudad.

Recordó el alcalde que en una reunión en su despacho con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y a la cual acudieron gremios y congresistas, hubo un compromiso del funcionario de gestionar recursos para que Cartagena no se continuara inundando.

“La protección costera la necesitamos urgente. Tenemos todo el respaldo de gremios, sectores políticos y comunales para su ejecución. Cuando llueve nos inundamos y por eso acudimos al Gobierno Nacional. El Distrito aporta una parte para comenzar las obras en la franja de playa de Bocagrande, pero necesitamos $100 mil millones para ejecutar toda la obra hasta Crespo”, afirmó el mandatario.

María Claudia Páez, directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio, manifestó que harán una gran cruzada, porque queremos que se atienda a la ciudad.

“Somos la tercera ciudad del país que más recursos le genera al país por sus puertos e industrias, que se traducen en más impuestos para la Nación. Vamos a hacer la gestión y acompañaremos al Distrito”.

La directora ejecutiva del Consejo Gremial, Patricia Galindo, también manifestó su preocupación por esta situación. “El tema es prioritario y estamos dispuestos a tocar las puertas, porque es una necesidad que Cartagena tenga esos recursos”.

Destacó que es la primera vez que el Distrito aporta recursos para unas obras. “La protección es de responsabilidad de la Nación, y es importante y que el gobierno atienda la necesidad de Cartagena”.

La primera fase del proyecto de protección costera comprende desde el CAI de la entrada de Bocagrande hasta el barrio El Laguito, con un costo, aproximado, de $60 mil millones. Busca evitar que el mar continúe inundando estos sectores de la ciudad cada vez que la marea sube.