¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUDEB participará en jornada de movilización y protestas en el país

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar atendió el llamado por parte de FECODE para marchar este 26 de abril

El sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, atendiendo el llamado de la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, las Centrales de Trabajadores, Confederaciones y demás organizaciones sindicales ha convocado a todo el magisterio a participar el próximo miércoles 26 de los corrientes, a la Jornada Nacional de Movilización y Protestas en defensa de sus pliegos de peticiones, con los que se busca el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales de un millón quinientos mil trabajadores estatales.

Para las organizaciones de trabajadores el proceso de negociación ha estado enmarcado en el incumplimiento del gobierno a lo acordado en los pasados pliegos de peticiones y al desinterés en avanzar en el nuevo proceso de negociación, en las justas peticiones de los trabajadores; hasta el punto de culminar la tercera semana de negociación, sin que se produzca un sólo acuerdo en la mesa.

En educación el pliego del magisterio, busca ampliar la cobertura, mejorar la calidad y defender la dignificación de la profesión docente y para ello, se exige una reestructuración del Sistema General de Participación, que garantice los recursos para la adecuada financiación de la educación pública, recordando que el actual sistema recortó a departamentos, distritos y municipios 130 billones de pesos desde el año2001.

Toma del Magisterio a Cartagena

Docentes del Norte y Centro de Bolívar acompañaran a sus colegas de Cartagena en lo que han denominado Toma a Capitales y participaran en la Asamblea General de Docentes a realizarse en el Centro Internacional de Convenciones y posteriormente en horas de la tarde participar en la gran movilización que estarán desarrollando.

En Magangué como municipio certificado y en el resto de las poblaciones del departamento de Bolívar, se realizaran asambleas informativas a partir de las 7:00 a.m. y movilizaciones.

Invitación a rueda de prensa

La junta Directiva del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, invita a todos los representantes de la prensa-periodistas a una rueda de prensa que se dará este lunes 24 de abril, a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de la Casa del Educador, calle del Cuartel- Centro Histórico.

Cargando