Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hasta ocho meses puede tardar subasta de Electricaribe: gobernador de Bolívar

Dumek Turbay habló durante la visita de 6AM Hoy por Hoy a Cartagena sobre el incendio en San Jacinto y los Juegos Nacionales

Dumek Turbay en el 6AM Hoy por Hoy desde Cartagena  / Caracol Radio

En su entrevista en 6AM Hoy por Hoy, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, contó el drama que se vivió esta semana cuando se presentó el incendio en la Alcaldía de San Jacinto. Frente a esto, aseguró que hay dos hipótesis: la primera es que se pudo presentar una sobrecarga de energía; y la segunda es que habría "una intención detrás" de lo que ocurrió.

Turbay dijo que se encargará de lograr que este municipio de Bolívar cuente pronto con un cuerpo de Bomberos. Pero no será fácil. El gobernador contó que la administración anterior invirtió $14.000 millones para fortalecer estos organismos de socorro en el departamento, sin embargo las alcaldías no han invertido en cosas básicas como la gasolina.

Reveló que aunque en Bolívar 14 municipios cuentan con cuerpos de bomberos, no se encuentran en las mejores condiciones.

Entre otros temas, anunció que la Liquidación se puede tardar hasta ocho meses “para subastar a Electricaribe” y reconoció que no quiere que llegue ninguna empresa extranjera a manejar la firma de energía eléctrica.

Por último, habló sobre los próximos Juegos Nacionales que se desarrollarán en esta región. “Acá no pasará lo que ocurrió en Ibagué”, dijo. Y agregó que tiene “pasión y amor” por el deporte, por eso garantizó que "todo saldrá bien".

Según reveló, están adelantados ocho meses en el tema de la infraestructura. “Entendimos lo que pasó en Ibagué. Así que a Junio de 2019 toda la infraestructura deportiva estará lista”, dijo.