6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lloverá todo el fin de semana en la región

Los organismos de socorro se encuentran en estado de máxima alerta. Hay monitoreo permanente sobre los ríos y las zonas de ladera

Foto Alcaldia de Cali/ Caracol Radio

Las fuertes precipitaciones que se han registrado y las que se pronostican caerán durante este fin de semana llevo a los organismos de socorro a mantenerse en estado de máxima alerta y mantener activada todas sus unidades las 24 horas.

El Secretario de Gestión de Riesgos de Emergencias y Desastres de Cali dijo que las precipitaciones serán muy intensas de allí el llamado a la comunidad especialmente aquella asentada sobre el jarillón del río Cauca y las zonas rivereñas de otros ríos así como los sectores de ladera.

“Lo que queremos es que con base en hechos y datos alertar a la comunidad para que ellos sean los primeros en reaccionar y adoptar las medidas preventivas”, dijo el funcionario al tiempo que llamó la atención para que hagan buen manejo de las aguas lluvias.

Señaló que es muy importante que los habitantes de las zonas de ladera revisen los canales y los sumideros y retiren los colchones y escombros.

Conformó que diariamente se están recogiendo más de cien toneladas de escombros de sumideros y canales.