Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

LLUVIAS

Video: San Vicente en alerta por aumento de quebrada que en 2011 causó tragedia

Las Cruces, un afluente que atraviesa el poblado, baja crecida debido a las intensas lluvias que ocurren en la parte alta de la serranía de los Yariguíes.

Un aguacero de varias horas produjo el aumento en el caudal de la quebrada Las Cruces, la principal amenaza, en épocas de invierno, de los habitantes del perímetro urbano de San Vicente de Chucurí, Santander.

Carlos Muñoz Morales, vocero del Cuerpo de Bomberos de este municipio informó que hay lluvias intensas en la serranía de los Yariguíes, donde nace el afluente.

En la población hay otros dos factores de riesgo, las quebradas Cantarrana y Los Venados que también registran un aumento significativo de su caudal.

El oficial del Cuerpo de Bomberos de San Vicente pidió a los habitantes del municipio que no desinformen sobre la situación invernal pues están montando fotos que no corresponden a la realidad.

La quebrada Las Cruces ya provocó una tragedia en 2011; en esa época, el afluente desbordado causó la muerte de 11 personas y dejó 200 familias damnificadas.