¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suspenden a policía que activó gas lacrimógeno en protesta de discapacitados

Un agente de la Fuerza Disponible lanzó gas lacrimógeno hacia una de las manifestaciones pacíficas que se desarrollaba en la Plaza de Bolívar.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, reconoció que el uniformado actuó por fuera de los protocolos establecidos por la institución y que en ningún momento recibió órdenes de los superiores para realizar dicha acción.

Así mimo, explicó que el uniformado fue suspendido del cargo, lo que implica la inhabilidad para ejercer funciones públicas y sin derecho a remuneración salarial. Igualmente, el general Perilla rechazó dicha actuación individual a la señaló como contraria a la misión que tiene la Policía frente a la comunidad. Además, se solidarizó con las familias y personas que se vieron afectadas.

Las decisiones las dio a conocer el comandante de la Policía de Bogotá, a través de un comunicado de prensa.

Hechos

Después de que un video mostrara a un agente de la Fuerza Disponible lanzando gas lacrimógeno hacia una de las manifestaciones pacíficas que se desarrollaba en la Plaza de Bolívar de éste miércoles 19 de abril, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una investigación contra el policía para explicar los motivos del hecho.

Es de recordar, que para el día de los hechos, dos manifestaciones se concentraron en la Plaza de Bolívar: una, de la población en condición de discapacidad que protestaba por la reducción de subsidios en Transmilenio, que tenía acompañamiento policial, y la otra de la Asociación de Pequeños Transportadores.

Cargando