¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian nuevo feminicidio en Cundinamarca

Un hombre asesinó a su pareja sentimental, una adolescente de 17 años de edad.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre los hechos que en las últimas horas se suscitaron en el municipio de La Peña, donde la joven Mónica Ávila Mahecha, de 17 años, fue asesinada por su pareja sentimental, de 63 años.

“A todas las mujeres, les pedimos que utilicen los medios que ha desplegado la Gobernación de Cundinamarca para protegerlas. En la línea 123 podrán encontrar profesionales interdisciplinarios que activarán la ruta de atención en caso de ser vulneradas, maltratadas o violentadas, para que sus derechos sean reconocidos”, enfatizó el gobernador.

Según reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal, boletín epidemiológico sobre violencia de género en Colombia, en Cundinamarca se registraron, durante el año 2016, 32 casos de homicidios de mujeres; 4.029 víctimas de violencia intrafamiliar; 1.034 casos de violencia sexual y 3.192 de violencia interpersonal.

“Cifras que no deberían existir y que, sumadas a las que no son denunciadas, nos obligan a unirnos para trabajar por la prevención de la violencia contra las mujeres”, manifestó Jorge Rey.

Cargando