Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En marcha proyecto para implementar "zonas adelantadas" para motos en Bogotá

Se realizaría una prueba piloto durante tres meses en diferentes intersecciones de la capital del país.

Miguel Forero, de la Asociación SOS Moto Cultura, aseguró que las "zonas adelantas para motociclistas", una propuesta del concejal de la Alianza Verde, Hosman Martínez

Para el desarrollo de este proyecto, se realizará una prueba piloto durante tres meses en diferentes intersecciones de la capital del país.

Frente a esto, Forero resaltó que es necesario buscar estrategias para enseñar a los conductores de carros a respetar estas zonas, pues siempre existe una cierta competencia entre estos vehículos en las vías.

Forero contó que la Asociación SOS Moto Cultura pretende enseñar a los mismos motociclistas a mejorar sus conductas en las calles y a respetar las normas. “Hace un año no se hablaba de seguridad en el tema de motos, hoy se ha avanzado”, dijo.

Según él, el Distrito de Bogotá debería ser más fuerte en la expedición de las licencias de conducción, pues ante la difícil movilidad de la capital las personas compran moto sin saber conducir.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en los primeros dos meses se presentaron 1.249 accidentes de motos, siniestros que dejaron 23 muertos y 626 lesionados.