¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

D’Parche Caribe llega a Bogotá con La Media Torta

Los nuevos sonidos contemporáneos de la región Caribe se reúnen en la capital colombiana.

El recorrido sonoro que está realizando el Instituto Distrital de Artes, Idartes, en la capital, ha sido el escenario más querido por los bogotanos en el marco del evento La Media Torta para invitar a los capitalinos a conocer a las agrupaciones Ghetto Kumbé, Boom Full Meke, La Perla y Kubango.

Ghetto Kumbé presentará una mezcla de ritmos que van y vienen como líricas que se sumergen en el inconsciente de la mente del ser humano para poner a retumbar el cuerpo bajo el compás de la percusión; Los sound system de Barranquilla, Boom Full Meke, presentarán las composiciones del primer género electrónico hermano de la champeta; Las cinco chicas de la agrupación La Perla mostrarán la gaita, bullerengue, cumbia y merengue dominicano rindiendo homenaje a legados culturales del gran Caribe; y por último Kubango, la mezcla de reggae con sonidos característicos del archipiélago colombiano.

La coordinadora de La Media Torta, Carol Aza, explicó que este evento busca traer a Bogotá, la cultura musical caribeña “Estamos haciendo una serie de recorrido por los diferentes ritmos y sonidos colombianos representados en artistas que residen aquí en Bogotá. Queremos acercarlos a otros ritmos y que los bogotanos se acerquen a otras expresiones de otras regiones del país”.

Por ello niños, jóvenes, adultos y familias bogotanas podrán disfrutar de los conciertos de estas agrupaciones el próximo sábado 29 de abril a la 1:00 pm en la ciudad de Bogotá.

Cargando