El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ciudad Bolívar estrena portal interactivo para acceder a los servicios de las TIC

Desde noviembre de 2016 a la fecha se han capacitado gratuitamente más de 1.000 personas.

La Alta Consejería de las TIC y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, inauguraron el octavo telecentro ubicado en la Casa Cultutral Arborizadora Baja de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

Los habitantes del sector podrán acceder a diferentes cursos de capacitación en el fortalecimiento y apropiación de las tecnologías de la información y comunicación con una intensidad de 20 horas, como alfabetización en informática, uso seguro de internet, paquete de Office, redes sociales, edición de imágenes y video, creación de páginas web HTML y herramientas web 2.0.

“Todas las personas pueden acceder gratuitamente a los servicios que ofrece el centro digital y obtener las ventajas que ofrece el acceso a las TIC”, Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC.

En el portal interactivo también se gestionan y promueven contenidos de formación complementaria con el SENA, para que la población acceda a la oferta educativa de esta entidad. Con éste nuevo telecentro, se espera que 400 personas al mes incrementen el acceso y apropiación de las TIC.