El Fenómeno del Fútbol

Rafael Villegas y Iván Mejía y Hugo Illera y Diego Rueda

17:00h - 19:30h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Si salgo del Gobierno no va a ser por ninguna polémica con Jorge Robledo”: Clara López

La ministra de Trabajo, en Barranquilla, fue tajante sobre las críticas que ha recibido de su excopartidario

Clara López corta la cinta que simboliza la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Trabajo en Barranquilla

Clara López corta la cinta que simboliza la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Trabajo en Barranquilla / Caracol Radio Barranquilla

La ministra de Trabajo, Clara López Obregón, dijo que “si salgo del Gobierno no va a ser por ninguna polémica con Jorge Robledo”, haciendo referencia a los rumores que apuntan a una probable renuncia suya al gabinete ministerial luego de todas las críticas que ha recibido por parte del senador izquierdista.

Esto ha cobrado fuerza luego de que se formalizara su desvinculación del Polo Democrático Alternativo tras más de una década de militancia en ese partido, al parecer motivada por los reproches que recibió por parte de sus excopartidarios cuando decidió votar por Juan Manuel Santos en la pasada contienda electoral y su posterior ingreso al equipo de Gobierno.

Estas palabras de López Obregón dan pie para pensar que se encuentra meditando su permanencia en el Ministerio de Trabajo justo cuando ciertos sectores dan por hecho que tendría en la mira participar en las elecciones de 2018. Al ser abordada sobre esta posibilidad, la funcionaria guardó silencio y se marchó.

Este pronunciamiento se dio en la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Trabajo en Barranquilla, ubicada en el norte de la ciudad. En medio de un ambiente carnavalero, dijo que su cartera “predica el trabajo decente y está en la obligación de practicarlo. Y eso es lo que estamos haciendo aquí y en 15 sedes más”.

Explicó que en ese lugar se prestarán servicios de asesorías a los ciudadanos, conciliaciones, entre otros. “Estamos inaugurando espacios en los cuales va a integrarse todo el sector trabajo”, afirmó.

Previamente, López Obregón había instalado una mesa de diálogo entre los actuales administradores de la intervenida Electricaribe y el Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia (Sintraelecol).

A propósito, aseguró que hay buen ambiente entre las partes y destacó que la empresa de energía “tiene dos obligaciones muy grandes: mantener la continuidad del servicio y garantizar los derechos laborales y pensionales de los 1.200 trabajadores, de los contratistas y, desde luego, de los 3.000 pensionados”.