¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NOTICIAS

Viernes 21 de abril, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días en los horarios de 5:45, 6:45, 7:45 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las denuncias por robos y atracos en la ciudad de Armenia y el departamento, en la vía hacia Calarcá por chaguala tres hombres armados hurtaron una motocicleta que era conducida por un joven estudiante universitario

La víctima le relató a Caracol Radio que el hecho se presentó el pasado martes en las horas de la noche cuando iba con otro compañero de estudio y fueron interceptados por una moto de alto cilindraje donde tres hombres fuertemente armados no solo se llevaron la moto sino sus pertenencias

Según las cifras de la policía este año se han presentado 55 casos de hurto de motocicletas en el departamento del Quindío en lo que va del 2017, igual número que en el año 2016.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Unidad Regional Antinarcóticos en el Quindío incautaron en las últimas horas 764 paquetes con marihuana tipo cripy, el decomiso se presentó en el sector de las Américas a la altura de la vía La Línea, el estupefaciente era transportado en un tracto camión, y estaba camuflado en las llantas y el chasis del vehículo.

En el operativo conjunto entre la policía y el CTI de la Fiscalía capturaron a dos personas que serán presentadas hoy ante un juez con funciones de control de garantías para que respondan por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Sijin e la policía y el CTI de la fiscalía investigan causas de la muerte de una persona cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición fue ubicado en una zona boscosa en la finca El Manzano del corregimiento La Virginia, en el municipio de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los organismos de socorro en Armenia sostienen que gran parte de las emergencias producto de las lluvias, son responsabilidad de los mismos ciudadanos

Y es que además de las 6mil viviendas ubicadas en zonas de alto riego por deslizamientos, el director de la Oficina Municipal para la gestión del riesgo Javier Vélez dijo que acciones como seguir sacando las basuras en los horarios que no corresponde o arrojarlas a las quebradas como se hace también con los escombros genera situaciones como la están viviendo los habitantes del barrio Bosques de Gibraltar, en donde la quebrada de la zona ha generado una socavación, que podría redundar en una emergencia.

Mientras que en el municipio de Calarcá, los organismos de socorro adelantan monitoreos permanentes a ríos y quebradas de esa localidad ante el incremento de las lluvias en especial en la quebrada El Cofre en el corregimiento de la Virginia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Pijao, Quindío familias de 6 veredas están con problemas de movilidad producto de deslizamientos y no hay como atender la emergencia

El caso se presenta puntualmente en la zona rural del municipio cordillerano de Pijao, en donde el alcalde Édison Aldana afirmó que debido a la intensidad de las lluvias de las últimas horas, se han generado varios deslizamientos que afectan la movilidad de 4 veredas, lo peor de todo es que no se cuenta con maquinaria suficiente para remover la tierra y lo que se tiene no funciona debidamente.

En las próximas horas será sepultado en Manizales el intendente de policía José Octavio Suarez Tovar oriundo de Armenia y que murió tratando de salvar vidas tras el deslizamiento que tapono varias viviendas en el barrio Aranjuez de la capital de Caldas.

Al servicio de los colombianos el intendente Suarez se desempeñaba en la estación de policía del municipio de Villamaría en Caldas como coordinador logístico. En su hoja de vida le figuran 48 felicitaciones y 6 condecoraciones por su destacado servicio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las deudas de las EPS con las IPS en el Quindío tienen en riesgo la prestación de los servicios de salud, para los pacientes con problemas mentales, que cada vez van en aumento

El gerente de la clínica El Prado en esta capital Carlos Ernesto Rozzo dijo las EPS actualmente adeudan más de 9mil millones de pesos a esta entidad, lo que representa dos años de producido, situación que cada vez más pone en aprietos al personal y a las directivas de los centros médicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobierno departamental asegura que el laboratorio Vivelab ubicado en el centro de Convenciones de Armenia si funciona y está abierto

El director TIC de la gobernación del Quindío, ingeniero Bernardo Arango aclaró que dicho sitio no ha estado cerrado, pues si bien ya no se tiene el convenio con la Escuela de Administración y Mercadotecnia, se siguen brindando capacitaciones y facilitando los espacios para los emprendedores de la región.

Según el funcionario, ocurre que las personas no acuden al lugar, aun sabiendo que los servicios son gratuitos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según Cotelco, la ocupación hotelera en semana santa en el Quindío alcanzó el 72% en los 40 hoteles agremiados que reportaron el número de camas ocupadas y que representan los hoteles más grandes del departamento

Durante las vacaciones de Semana Santa, los Puntos de Información Turística, PIT, del municipio de Armenia atendieron a 1587 personas de cuales el 81 %, arribaron desde otros departamentos de Colombia, mientras el 19 % llegaron desde otros países.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hay nuevos secretarios de despacho en la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío, en el caso de la administración municipal ayer se posesionó el nuevo secretario de infraestructura, se trata de Álvaro José Jiménez Torres, mientras que el ingeniero civil Dairo Fernando Rojas Arroyave que estaba de secretario de infraestructura encargado fue nombrado como gerente de aguas en Empresas Públicas de Armenia.

Es el caso de la gobernación del Quindío, fue nombrado Jorge Humberto Guevara como nuevo secretario de Turismo, Industria y Comercio.

La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud garantiza a los pacientes en situación de tratamiento con metadona el suministro de este medicamento. César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud del Quindío, explicó que el suministro de la metadona a través del Fondo Departamental tuvo una situación administrativa que ya fue atendida y por ello para hoy se espera la llegada del medicamento al Fondo Departamental

L TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

a fundación Lazo rosa hoy va a capacitar a 200 funcionarias de la alcaldía de Armenia para que sepan cómo identificar un posible cáncer de mama.

La gobernación del Quindío busca que con el programa de huertas orgánicas se contribuya a la seguridad alimentaria y a la buena nutrición de las familias quindianas, en la actualidad hay 330 huertas sembradas en el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los centros comerciales, Calima, Unicentro, Portal del Quindío y Mocawa de Armenia realizan desde hoy la campaña donatón de libros con la que buscan recolectar la mayoría de libros de cuentos, novelas, y demás y que tiene como propósito conformar la biblioteca en el colegio general Santander de Montenegro.

Este domingo en el parque sucre de Armenia y desde las 2 de la tarde se llevará a cabo el concierto denominado “En Armenia aprendidos a ser solidarios” con el que se busca recolectar ayudas para los damnificados de Mocoa y Manizales.

En Deportes, en el torneo Águila de la B, el Deportes Quindío volvió a perder el clásico cafetero, en esta oportunidad el Deportivo Pereira le ganó uno a cero, el equipo cuyabro a pesar de la derrota se mantiene cuarto en la tabla de posiciones

 

 

Cargando