¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Exportan bovinos de Cesar hacia Egipto

El ICA certifica que los animales cumplen con los requisitos sanitarios para un comercio seguro.

Vacunación de reses en Cesar /

Hacia Egipto serán exportados 7.300 bovinos colombianos, de los cuales 1.300 son procedentes de los municipios de Curumaní y Chiriguaná, Cesar.

De acuerdo con los protocolos sanitarios requeridos por el país de destino, el ICA adelantó actividades de tuberculinización del 10% de la totalidad de los animales por enviar, es decir que a 130 les fue aplicada la tuberculina.

Heriberto Cabrales, médico veterinario, líder de tuberculosis y brucelosis en la seccional Cesar, hizo hincapié en la labor desarrollada por parte del ICA, entidad que expidió el certificado sanitario de origen, dando cumplimiento a la normatividad y adelantando con éxito el proceso, el cual fue supervisado por funcionarios del orden nacional del Instituto Colombiano Agropecuario.

Cabe destacar, que la prueba de tuberculina es el método estándar para la detección de la tuberculosis bovina; para tal efecto, es utilizada una inyección intradérmica de tuberculina bovina, con la que se detecta una reacción inflamatoria en el sitio donde es aplicada, aproximadamente a las 72 horas. Usualmente, se realiza en la zona media del cuello, pero también se hace en el pliegue caudal de la cola.

De esta manera, el ICA certifica que los animales exportados cumplen con los requisitos sanitarios para un comercio seguro.

Cargando