¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Fusión de colegios genero fuerte debate en el concejo de Cúcuta

La secretaría de educación reconoció falencias en las instituciones

Durante el control político que le realizo el concejo de Cúcuta a la secretaria de educación municipal, el reclamo más escuchado por parte de los munícipes son las falencias que se tienen en las instituciones educativas que fueron fusionadas por la alcaldía.

Los concejales le indicaron a la encargada del despacho de educación que a diario los padres de familias les informan de problemas que se han dado en los colegios, además de malas condiciones que tienen para estudiar.

Víctor Fidel Suárez Vergel concejal por el partido conservador, le dijo a Caracol Radio que el caso más representativo es el colegio Municipal de Bachiderato.

“La comunidad educativa es quien dice que estas fusiones en algunos casos fueron improvisadas y hoy se ven las consecuencias de eso, en el Municipal hay niños recibiendo clases debajo de las escaleras del coliseo, viendo las clases también en otros salones donde antes guardaban el mugre y ahí meten a 30 niños en unas mesas, eso no es calidad educativa, se les prometieron salones y laboratorios para hacer esas fusiones y no se ha cumplido ninguna de ellas” dijo el concejal.

Suárez Vergel manifestó que le hizo la invitación directamente a la secretaria de educación para que fuera hasta ese colegio, y evidenciara cual es la situación actual de la institución.

Por su parte Doris Angarita Acosta secretaria de educación de Cúcuta, reconoció las falencias que se tienen en algunas instituciones, pero pidió a la comunidad tener paciencia mientras se solucionan los inconvenientes.

“Estamos trabajando y es una muy buena alternativa que la alcaldía tomo, se están haciendo mesas para poder saber que mantenimiento se hace, todo cambio genera algún traumatismos, obviamente hay inconformismo por que desafortunadamente la estructura de los planteles no es la mejor, pero el alcalde está haciendo gestión recursos a través del gobierno nacional para poder hacer las adecuaciones que faltan” dijo la secretaria.

En esta jornada también se entregó el balance de otros programas de la secretaria de educación como son el transporte escolar binacional, el sistema de becas con instituciones de educación superior, el Plan de Alimentación Escolar PAE y la educación gratuita para los menores entre otros.

Cargando