¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IPCC inspeccionó avisos y fachadas en locales nocturnos del Centro Histórico

Esta operación se realizó en conjunto con el EPA, Alcaldía local 1, Espacio Público y la Policía

La protección al Patrimonio Histórico es uno de los pilares del gobierno de Primero la Gente, es por ello que la Alcaldía de Cartagena bajo el liderazgo de IPCC realiza inspección integral de los locales que en horas de la noche realizan actividades en el Centro Amurallado.

El Establecimiento Público Ambiental (Epa), Alcaldía local 1, la gerencia de Espacio Público, Policía e IPCC realizaron la inspección de avisos y fachadas.

El recorrido inició en Plaza de la aduana, siguió por cada una de las plazas del Centro Histórico: Plaza de San Pedro, Santo Domingo, Plaza Fernández Madrid, Plaza San Diego y culminó en Getsemaní en la Plaza de la Trinidad.

En el operativo que tuvo tres frentes, se retiraron elementos que infringen las normas, especialmente tableros y verticales que se colocan en las partes externas de los restaurantes alrededor de la plaza Fernández de Madrid, mesas y sillas en andenes sin permiso, particularmente con el apoyo y las competencias de Espacio Público.

Por otro lado el IPCC, realizó por una parte campaña pedagógica con la entrega del manual de avisos y fachadas a los propietarios, y una parte de verificación con respecto a establecimientos que infringen y que tienen procesos iniciados en Ipcc, de cara al cumplimiento del Nuevo Código de Policía.

También la identificación de casos de éxito y buenas prácticas en las que establecimientos más de 30 se han acogido en todo el Centro, donde especialmente las calles don Sancho y Santo Domingo son modelo al igual que los almacenes de cadena

Avanzamos con nuestra campaña de regulación de avisos y fachadas de cara a que el patrimonio material del centro permanezca intacto y a que todos los establecimientos asuman la norma patrimonial para que puedan disfrutar de un centro histórico de su valor, ofrecer une espacio libre de continuación. Esperamos que pronto no sean necesarios estos operativos porque ya todos se hayan acogido”, aseguró la directora del IPCC

Cargando