Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Norte del Valle afectado por fuertes lluvias

Los barrios en la rivera del rio la Vieja peligran frente a un posible desbordamiento

Las fuertes lluvias que se presentan desde la madrugada de este jueves en el municipio de Cartago en el norte del Valle del Cauca han ocasionado innumerables llamados de emergencia que han atendido los bomberos de esta localidad.

Según el Sargento Jairo Bernal del cuerpo de bomberos de Cartago, se han presentado inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, inclusive el rebosamiento de varios caños, uno de ellos conocido como Lava patas.

Las inundaciones han afectado viviendas, empresas, vías públicas y hasta la caída de un árbol sobre una vivienda, sin lesionados afortunadamente.

Por el momento se encuentra en constante monitoreo el rio La Vieja, ya que se encuentra en un alto nivel y se desbordaría al alcanzar los 5.50 mtrs, esto afectaría gravemente los barrios ubicados en su rivera como Las Palmas, El Paraíso, entre otros.

Según lo manifiesta Jesús Antonio copete director de gestión del riesgo en el valle, las lluvias no solo están afectando a Cartago donde hay barrios inundados y colapsó el alcantarillado. Sino también en el municipio de San Pedro se están reubicando 35 personas de una vereda de los Altos.

En Yumbo un deslizamiento dejo 3 casas afectadas; en Caicedonia se presentó un movimiento en masa y tapó el alcantarillado de Barragán.

Entre 10 y 12 municipios se encuentran afectados por lluvias en todo el valle.