Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comercio de bicicletas en Bogotá aumentó en un 30%

20% de los encuestados usa la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

Fenalco Bogotá realizó un sondeo a personas trabajadoras mayores de 18 años para analizar el uso de la bicicleta en la ciudad. En primera instancia se llegó a la conclusión que, según los empresarios afiliados pertenecientes al mercado de bicicletas, las ventas de estas se han incrementado en 30%, y cada vez se encuentran en el mercado mayores oferentes.

“El sector viene con un crecimiento importante, a pesar de las dificultades que vive el país, en términos de crecimiento o decrecimiento de las ventas del comercio y de la industria”, afirmó el director ejecutivo de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Adicionalmente, el sondeo permite visualizar que la inseguridad continúa siendo el mayor inconveniente al usar la bicicleta en Bogotá con un 39%, le siguen la falta de vías (33%), y de parqueaderos (12%).

Por otra parte, el 62% de los trabajadores sondeados utiliza la bicicleta, especialmente los hombres con un 59% frente al 41% de las mujeres. En cuanto al uso de la bicicleta el 80% la utilizan con fines de recreación y deporte y el 20% como medio de transporte.