Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Encuentran una Boa Constrictor en una vivienda de la localidad de Kennedy

El espécimen, que mide 3.5 metros de longitud, fue hallado en el patio trasero de la casa.

Boa constrictor.

Boa constrictor. / Getty Images

Gran sorpresa se llevaron los habitantes del barrio Amparo, en la localidad de Kennedy, cuando las autoridades hallaron una boa constrictor de 3.5 metros en una vivienda.

Una de las hipótesis que maneja la Policía Ambiental y Ecológica es que el reptil pudo haber llegado en uno de los camiones que traen alimentos al Centro Mayorista de Abastos y nadie se percató de su presencia.

“No se descarta un posible tráfico ilegal de especies silvestres y del ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables”, fue otra de las hipótesis que dijo el teniente David Niño, Jefe de la Policía Ambiental y Ecológica.

El ecosistema original de esta especie de reptil son los pastizales, zonas de cultivos y los morichales de clima cálido en el departamento de Casanare. Si bien no es letal para el ser humano, puede ser peligrosa para un niño pequeño, ya que con su efecto de constricción puede atrapar presas pequeñas.

La boa fue dejada a disposición del centro de Fauna y Flora Silvestre de la Secretaría Distrital de Ambiente para su posterior tratamiento y reubicación.