El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidad religiosa tendrá que sembrar 17 hectáreas de bosque en Bogotá

La CAR recibió la denuncia de un concejal sobre el aprovechamiento irregular de algunos árboles en San Cristóbal, en el sur de la capital.

La Comunidad de Hermanas de Nuestra Señora de La Paz tendrá que restaurar 17 hectáreas de bosques nativos en un predio de su pertenencia entre las localidades de Usme y San Cristóbal.

En el 2015, la CAR recibió la solicitud de esta organización religiosa para registrar y aprovechar las especies vegetales que se encontraban dentro de un colegio de su propiedad. La CAR realizó el trámite debido y otorgó el permiso para el aprovechamiento de especies invasoras como pinos y eucaliptos, que son especies foráneas.

Las hermanas hicieron uso de los árboles y ahora tienen que cumplir con el proyecto de restauración. La directora regional de Bogotá y La Calera de la Car, Laura Duque, aseguró que la comunidad tiene que cumplir estrictamente con el programa de siembra. “Tan pronto terminen de aprovechar estas especies, deben hacer la restauración con especies nativas como arrayanes o alisos, dependiendo de las condiciones del lugar.”, señaló la funcionaria.

Finalmente, la CAR afirmó que de no sembrar las hectáreas de árboles, las multas pueden llegar a ser de alrededor de $3.700 millones.