Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un pato hace campaña contra los colados en Transmilenio

#TodosPagamosElPato es la iniciativa de cultura ciudadana que está promoviendo la Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá lanzó una campaña llamada #TodosPagamosElPato para hacerle frente a la problemática de los colados de Transmilenio.

Es así como en los próximos meses, los usuarios del sistema verán un pato amarillo que simboliza a las personas que entran a Transmilenio sin pagar.

La campaña "va a hacer presencia en el sistema para hacer evidentes los efectos negativos que causan los colados para todos los usuarios, para recordarles a los ciudadanos que la gran mayoría de personas lo hace bien y rechaza estos comportamientos que nos hacen daño”, explicó Alexandra Rojas, gerente general de TransMilenio.

"El colado daña puertas, torniquetes y genera sensación de inseguridad a quienes sí pagan el pasaje", señala el video publicado en redes sociales.

Esta campaña ha tenido diversas reacciones en internet: mientras algunos ciudadanos la consideran valiosa para que los usuarios del sistema tomen conciencia, otros creen que hay problemas más importantes que se deben enfrentar en la ciudad.

Según el nuevo Código de Policía, las personas que ingresen a Transmilenio sin pagar el pasaje, deberán responder por una multa de 196.724 pesos y deberán participar en actividades comunitarias.  

Hasta el 31 de marzo de 2017, se han impuesto 3.008 comparendos, 2.113 por evadir el pago del pasaje, y 895 por ingresar y salir de las estaciones y portales por sitios distintos a los autorizados.

 ¿Cómo afectan los colados a los usuarios que sí pagan su pasaje?

  1. El colado no queda registrado.
  2. Si el sistema registra menos usuarios, manda menos buses.
  3. Si hay menos buses, va más gente en cada bus (incluyendo los colados).
  4. Si hay colados, viajan más incómodos.
  5. Se genera un ambiente de inseguridad y desorden.
  6. Si hay colados, hay más puertas dañadas.
  7. Si hay colados, hay más agresiones.