Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sorprenden menores vendiendo marihuana en un colegio de Bogotá

Más de 600 kilos de marihuana fueron incautados, este año, en entornos escolares de la capital.

Gracias a las intervenciones y al trabajo adelantado por el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, junto con directivas de los planteles educativos de la ciudad, fueron sorprendidos dos adolescentes, ambos de 15 años de edad, cuando ofrecían marihuana al interior de un colegio, en el sur de la ciudad.

De inmediato, uno de los coordinadores del plantel educativo dio aviso a la patrulla judicial del grupo de infancia quienes, al llegar, pudieron constatar que los dos menores de edad, que actualmente cursan octavo y noveno grado en el colegio, tenían en su poder el estupefaciente.

"Los jóvenes escondían la marihuana al interior de las tapas de sus esferos y entre otros útiles escolares para evitar que fueran descubiertos por sus profesores y compañeros. Además, la ofrecían a otros adolescentes a cambio de dinero", manifestó el capitán Javier Gómez Chitiva, jefe de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia.

La Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá´ adelanta una investigación para establecer quienes son los responsables de instrumentalizar a estos menores de edad, pues no se descarta que se trate de una banda dedicada al expendio de estupefacientes en el sur de la ciudad.

En lo corrido de este año, mediante el programa 'Abre tus ojos’, han sido intervenidos 43 colegios, se han adelantado 1.023 actividades de prevención, beneficiando a más de 30.000 niños, niñas y adolescentes.

En materia de operatividad en los entornos escolares, se ha logrado la captura de 1.608 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, además, de la incautación de cerca de una tonelada de estupefacientes: 62 kilos de cocaína, 27 kilos de base de coca, 128 kilos de bazuco y 634 kilos de marihuana.