Escuche ahora

Nuevo Mundo

Norberto Vallejo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigación a policía que activó gas lacrimógeno en protesta de la Plaza de Bolívar

Un menor de edad y dos policías fueron atendidos tras inhalar el gas.

Después de que un video mostrara a un agente del ESMAD lanzando gas lacrimógeno hacia una de las manifestaciones pacíficas que se desarrollaba en la Plaza de Bolívar de éste miércoles, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció una investigación contra el policía para explicar los motivos del hecho.

“Es un comportamiento individual, no acorde a los protocolos establecidos ni fue ordenado dicho procedimiento”, reconoció el General Hoover Penilla Romero, Comandante de la Policía de Bogotá.

Según el General Penilla los más perjudicados fueron los mismos policías que se encontraban en el lugar. “Este policía activó el gas lacrimógeno en medio de sus compañeros y la lanzó al sitio donde había mayor concentración de manifestantes”. De igual manera, fue atendido un menor de edad en el lugar que también inhaló el gas.

El General Hoover Penilla aclaró que el alcalde Enrique Peñalosa no da órdenes operativas en cuanto a procedimientos policiales. “Aquí hay una cadena de mando de personal activo de la Policía Nacional y se respeta.”

En el trascurso de éste miércoles dos manifestaciones se concentraron en la Plaza de Bolívar: una, de la población en condición de discapacidad que protestaba por la reducción de subsidios en Transmilenio, que tenía acompañamiento policial, y la otra de la Asociación de Pequeños Transportadores.