¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 50 casas inundadas deja desbordamiento de arroyo La Felicidad

Doce carros fueron rescatados por los Bomberos de Barranquilla cuando eran arrastrados por las aguas

Estado de las obras tras los fuertes aguaceros /

Momentos de angustia vivieron varias familias en el Barrio Abajo, sur de Barranquilla, luego de que por lo menos 50 casas se inundaran, según denuncias conocidas por Caracol Radio, luego de que se desbordaran las aguas del arroyo La Felicidad, el cual está en proceso de canalización.

La directora de la Oficina de Prevención de Desasatres del Distrito, Ana Cristina Saltarín,  informó que 72 familias reportaron inundación súbita en cerca de 10 barrios de la ciudad.

Los sectores mayormente afectados fueron Barrio Abajo y La Chinita, con 20 y 30 casas, respectivamente. La emergencia se presentó por el desbordamiento de los arroyos La Felicidad y La Chinita.

Las inundaciones se extendieron a  los barrios Los Olivos, Simón Bolívar, Carrizal, La Sierrita, San José, Cuchilla de Villate, Por Fin y Siete de Abril.

Una de las afectadas en el barrio Abajo es  Denis Pupo. “Cuando vinimos a ver esto se inundó, el agua se metió hasta los cuartos. Todo se me ha dañado allá: la plancha…Todo”, dijo.

En esos momentos la mujer se encontraba sola en la vivienda con su madre, una anciana de 85 años que asegura no haber sentido tanto miedo hasta ahora. “Eso se veía venir, con el primer aguacero ese arroyo iba a coger para acá”, afirmó Denis Pupo.

Ella y otros afectados coincidieron en que el derrumbe del puente ubicado en la calle 50, que servía como muro de contención y desviaba el agua, fue un factor fundamental. También aseguran que los contratistas no tomaron medidas de contingencia toda vez que esta emergencia “se veía venir”.

Añaden que unas placas de concreto ubicadas en cada margen de la vía intervenida modificaron el cauce del arroyo en dirección de las viviendas ubicadas en la zona

Eliza Quintana, la mujer de 85 años, pidió “que nos pongan algo ahí (señalando la entrada de su casa) para que no se nos meta el agua porque nos puede pasar algo”.

Lo peor, según las víctimas, es que según ellos los responsables de la obra no se han acercado a preguntar sobre la emergencia ni a proponer soluciones, mucho menos para reparar las pérdidas materiales.

El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla informó que reportaron 24 emergencias por carros arrastrados por arroyos y árboles caídos.Entre el reporte general, se estima que cerca de 12 de los casos fueron por carros que quedaron atrapados en las fuertes corrientes.

 

Cargando