¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Actualidad

La economía creció durante el 2016 en el departamento de Risaralda

Las remesas se convierten en dinamizadoras de la economía del departamento fortaleciendo el sector de la construcción.

A nivel nacional el crecimiento del PIB fue del 2%, mientras en Risaralda fue del 2.9%, aunque es positiva, es menor que la que se registró en el año anterior, eso quiere decir que la economía decreció en un 0.9%.

Mauricio Vega Presidente de la Cámara de Comercio de Pereira destacó el crecimiento de la construcción en el municipio de Dosquebradas que durante el año 2016 registró el mayor número de metros cuadrados licenciados en le historia.

Los sectores que más crecieron fue el de los servicios personales con 4.0, la construcción con el 3.5 y el comercio restaurantes y hoteles con el 3.0%, estos 3 sectores representaron el 66% del crecimiento del PIB en Risaralda.

Remesas

El valor de las remesas que ingresaron al departamento de Risaralda durante el año 2016 fue de 1.3 billones de pesos, el valor de las remesas equivale al 80% de las exportaciones de departamento y supera el 18% de las exportaciones de café.

Mauricio Vega presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Pereira aseguró que el 39.4% de las remesas llegan de Estados Unidos, el 35.8% de España, de Chile el 4.5% y el 4% del Reino Unido.

Aunque no existe una medición al respecto se estima que las remesas que entran al departamento en su mayoría han sido investidas en el sector de la vivienda.

Cargando