Escuche ahora

Colombia Universal

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“La monja Gloria Narváez está viva, la moverían hacia Níger”: Gaula

La superiora de Nariño estaría en poder del Frente de Liberación Masina, que ha secuestrado ocho extranjeros en los últimos meses.

Gloria Cecilia Narváez, monja secuestrada en Malí

Gloria Cecilia Narváez, monja secuestrada en Malí / Colprensa/Archivo

Gloria Cecilia Narváez, monja colombiana secuestrada hace dos meses en Malí, está viva. Esa es la información que ha logrado obtener inteligencia militar en África e informada a las autoridades colombianas.

El general Fernando Murillo, director Nacional del Gaula de la Policía, confirmó que una de las hipótesis fuertes apunta a que la superiora está en poder del Frente de Liberación Masina en África, “un grupo insurgente de este país que tienen nexos con grupos yihadistas. Eso se tiene como hipótesis por la inteligencia de la comunidad internacional”.

Según Murillo, este grupo insurgente terrorista ha realizado varios secuestros de extranjeros, “aproximadamente ocho plagios. Algunos de ellos se han negociado económicamente por parte de países europeos. En otros, se han hecho exigencias políticas frente al Gobierno de Malí”.

“De acuerdo con información de inteligencia que tenemos con nuestros hombres que están en Malí, la monja está viva, la están tratando de llevar a la zona norte de Malí, especialmente en zona de frontera, en Níger, donde, al parecer, la están tratando de llevar porque allí están sus principales cabecillas”, expresó el oficial.

Los dos investigadores del Gaula que están en Malí, desde hace dos meses y medio apoyando las labores de búsqueda, seguirán en la zona hasta nueva orden. Algunas líderes de la Comunidad Franciscana viajaron hasta África a estar pendiente de la investigación.