Escuche ahora

Carrusel Deportivo

Steven Arce


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Resguardo Zenú suspendió protestas en Córdoba

Después de las manifestaciones que duraron más de 8 días, los indígenas concentrados en el municipio de Chinú, se dispersaron.

La presencia constante de cerca de cuatrocientos uniformados entre ESMAD Y patrulleros de la policía del departamento de Córdoba y el trabajo organizado por las autoridades competentes incluyendo a las administrativas de Córdoba; lograron que la minga indígena concentrada en el municipio de Chinú y parte de Sampués, jurisdicción de Sucre; desistieran de mantener bloqueada la vía y generando daños al ambiente.

El Gobernador Edwin Besaile indicó en su más reciente declaración a Caracol Radio, que las autoridades se retiraron del lugar de los hechos, pero se mantienen en posición de reacción en caso de cualquier novedad. Al tiempo también manifestó que el motivo inicial de la protesta que era rechazar el cierre de la eps Manexka, no tenía ningún fundamento, porque la determinación fue del gobierno nacional y no tiene reversa.

Por su parte el Comandante de la Policía en Córdoba, Coronel Engelbert Grijalba, expresó que fueron varios los daños causados durante estos dias de manifestaciones no pacíficas, entre ellos menciona el secuestro de dos policías en Chinú y el hecho de que menores de edad participaran de esta alteración del órden público. 

Aproximadamente veinte personas fueron capturadas durante estos largos diez días, donde la parte operativa a cargo del Coronel Iván Pereira y el personal del Escuadrón Móvil Anti Disturbio, dirigido por el Mayor Giovanni Duarte.