Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Obras paralizadas generan cruce de cifras en gobierno de Bogotá

Administración Peñalosa dice que recibió 23 obras suspendidas, pero en realidad fueron 10.

En los últimos días, el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá, refiriéndose a las obras de la segunda fase de peatonalización de la carrera Séptima, señaló que al iniciar la actual administración, recibió 23 obras paralizadas por la alcaldía de Gustavo Petro.

Sin embargo en enero del año 2016, en respuesta, conocida por Caracol Radio, a un derecho de petición, el IDU aseguró que fueron 10 las obras suspendidas por la anterior administración de la ciudad.

De acuerdo con el documento, las obras paralizadas con corte al 3 de enero del año 2016 eran:

- Construcción de los tramos faltantes de la avenida ferrocarril de occidente, entre la carrera 100 y la carrera 96 y por la calzada sur correspondiente al tramo comprendido entre la carrera 96 c y la carrera 93.

- Complementación y/o actualización y/o ajustes de los estudios y diseños y construcción de las obras de estabilización del sector denominado San Jerónimo de Yuste.

- Complementación y/o actualización y/o ajustes y/o estudios y/o diseños y construcción de la avenida La Sirena (ac 153) desde A.K. 9 hasta la A.K. 7

- Factibilidad, los estudios y diseños necesarios para la adecuación de accesos para personas con movilidad reducida

- Interventoría a la Factibilidad, los estudios y diseños necesarios para la adecuación de accesos para personas con movilidad reducida.

- Factibilidad, estudios y diseños para la construcción del puente peatonal ubicado al costado sur de la intersección de la avenida Boyacá con calle 80.

- Estudios y diseños de los nuevos puentes peatonales del sistema Transmilenio de acceso a las estaciones de pepe sierra con conexión calle 106; calle 127; calle 146 con conexión calle 142; Mazurén con conexión calle 146; Toberín costado sur.

- Interventoría a estudios y diseños de los nuevos puentes peatonales del sistema Transmilenio de acceso a las estaciones de la pepe sierra con conexión calle 106; calle 127; calle 146 con conexión calle 142; Mazurén con conexión calle 146; Toberín costado sur.

- Factibilidad, estudios y diseños puente vehicular en la calle 129 c entre carreras 99 a y 100 a sobre el brazo del humedal juan amarillo.

- Interventoría técnica, administrativa, legal, financiera, ambiental, social, y de seguridad industrial y salud en el trabajo a la factibilidad, estudios y diseños para la construcción de un puente vehicular en la calle 129c entre carreras 99 a y 100 a, sobre el brazo del humedal juan amarillo.