Escuche ahora

Nuevo Mundo

Norberto Vallejo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En agosto 6.000 estudiantes de la U. Distrital estrenarán nueva sede en Bosa

Se adelantan trabajos de remate de obra e instalación de red de alcantarillado, electricidad y gas.

Después de un año de retraso en la entrega de la nueva sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bosa, cerca de 6.000 estudiantes, de los cuales 3.500 serán nuevos, disfrutarán de las instalaciones que dará apertura en el segundo semestre académico.

“En este momento, la sede está en remate de obra, haciendo los últimos trámites de instalación de servicios públicos con Codensa, Acueducto y Alcantarillado y con Gas Natural. Por parte de la universidad, adelantamos el plan de contingencia para el traslado de programas académicos y equipos”, explicó Carlos Mosquera, rector de la U. Distrital, sobre la nueva sede en Bosa.

Actualmente, la U. Distrital elabora su nuevo Plan Estratégico de Desarrollo, que implica la construcción de otras sedes. “Pensamos en qué podríamos hacer en la segunda etapa en Bosa, en un lote contiguo a la nueva sede. En éste momento se están haciendo los estudios de factibilidad sobre qué programas académicos o facultades nuevas la universidad podría desarrollar”, explicó el rector Mosquera.

También, la U. Distrital contempla la ampliación de su planta física en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén. “Todo se está previendo en el Plan Estratégico de Desarrollo, que está formulando la oficina asesora de planeación, conversando con la comunidad, revisando con entidades externas la factibilidades económicas y financieras del proyecto”, enfatizó el rector Mosquera.

La sede en Bosa tuvo una inversión cercana a los $85.000 millones y, según el rector Carlos Mosquera, el retraso en la obra no generó sobrecostos. “La demora se debió a un detalle estructural, una incorreción en una de las vigas de la sede. Se adelantaron los trámites con el diseñador de la obra para corregir el defecto, sin que la universidad pusiera un peso adicional.”