Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A partir de éste sábado vuelve Transmilenio al Eje Ambiental

El corredor vial duró cerca de ocho meses en reparación de losas, estampado de concreto, sello de juntas, arreglo de placas y sardineles.

Entra en funcionamiento nuevamente la estación Museo del Oro con los siguientes servicios troncales F23, J23, J70, J72 y B74 en estos horarios:

  • · En las estaciones Museo del Oro y Las Aguas se contará con las rutas J23-F23 en horario habitual y con los servicios J70 en horas pico de la mañana.
  • · El servicio B74-J72 funcionará por el Eje Ambiental en la hora pico, tanto de la mañana como de la tarde. En hora valle (9.00 a.m. a 4:00 p.m.) se desvía hacia la Calle 26 para terminar su recorrido en la estación Universidades.
  • · En la estación Universidades continuarán los servicios J6-K6 y D70-J24 durante todo el día, y los servicios J73 y C73 en las horas de la mañana y la tarde, respectivamente. Las rutas B74-J72 operarán de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Según Transmilenio, con las mejoras en el Eje Ambiental se reducirá el tiempo de viaje entre 5 y 8 minutos de caminata, frente a la situación actual de los pasajeros con origen o destino estación Museo del Oro.

Otro de los beneficios es que se disminuirá la congestión de los buses en la glorieta de la Calle 19 con carrera 3ª, en donde el 40 % de los usuarios de Universidades pasará a la estación de Las Aguas en horas pico.

Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) el valor de inversión para el reemplazo de losas y nivelación, el estampado de concreto, sello de juntas, arreglo de placas y sardineles y obras complementarias en el canal San Francisco fue de $8.094 millones.