¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DADIS aplica nueva suspensión a Coctelería Sincelejo

Este es la segunda vez que se suspende el establecimiento por incumplir las medidas sanitarias

Con el fin de preservar la salud de propios y visitantes, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, procedió nuevamente a suspender actividad a la Coctelería Sincelejo, luego de una inspección realizada a los productos que vende y encontrarse algunas irregularidades.

Como antecedente que el día 13 de abril del año en curso, dos adultos y un menor de edad consumieron camarones en la Coctelería Sincelejo de El Centro y enfermaron con vómito y diarrea, por lo cual tuvieron que recibir urgentemente asistencia médica el 14 abril 2017”, dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Control y Vigilancia de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

Por lo anterior el Dadis procedió a inspeccionar el lunes 17 de abril a este expendio evidenciando, que a pesar que los manipuladores cuentan con uniforme, capacitación vigente y buen estado de salud, no se garantiza la temperatura de congelación de productos y no cuentan con factura de compra del camarón de fecha 13 de abril 2017.

El funcionario explicó que además en la inspección a los productos realizada este lunes se detectó que el agua que se emplea para los procesos de limpieza y desinfección se almacena en un tanque que presentaba sedimentos y al medir el nivel de cloro residual, salió con valor de cero.

Por lo anterior, dijo Orozco Lorduy, y a fin de evitar que se presenten más enfermos por el consumo de cócteles en este sitio se procedió a aplicar suspensión de actividades.

Además de lo anterior, se tomó una muestra de producto terminado, conocido como "Bomba" el cual es una combinación de mariscos en un solo coctel, y se llevó al Laboratorio de Salud Pública del Departamento para analizar su calidad microbiológica.

"La medida busca preservar la salud de los cartageneros y de los turistas que llegan a Cartagena y que corren un riesgo si no se aplican las normas sanitarias del caso", dijo Adriana Meza Yepes, directora del Dadis.

Con esta intervención, es la segunda vez que se le aplica medida de suspensión de actividades a la Coctelería Sincelejo por circunstancias similares.

Cargando