¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

De esta manera se adultera un taxímetro en Bogotá

Caracol Radio hizo un recorrido por talleres y comprobó que con solo 40 mil pesos se puede instalar un "muñeco".

Legalmente un taxímetro en Bogotá debe marcar una unidad cada 100 metros de recorrido o cada 24 segundos si el vehículo está parado, pero no todos los conductores cumplen la norma.

Visitamos un taller del barrio 7 de Agosto, donde un hombre dedicado a instalar taxímetros contó que "la instalación de un "muñeco" consiste en cambiar la programación de un taxímetro".

El hombre explicó qué hay dos modalidades de "muñeco", uno es el que cambia automáticamente las unidades en la mitad del recorrido legal, es decir, cada 50 metros y el otro es a través de un control remoto que puede estar instalado en cualquier lugar dentro del vehículo.

"Hay muchas mañas, unos lo ponen en el timón, otros en el descansa pies de los pedales e incluso desde el celular desde donde manipulan las unidades con el fin de cobrar más", contó a Caracol Radio un taxista de Bogotá.

Adulterar un taxímetro en cualquiera de estos sitios cuesta entre $30.000 y $40.000  y el procedimiento no dura más de 15 minutos.

Cabe recordar que los mismos líderes del gremio de taxistas aceptaron que en casi cualquier esquina de Bogotá se puede adulterar el taxímetro y no existen los suficientes controles que lo impidan.

Cargando