Escuche ahora

Nuevo Mundo

Norberto Vallejo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Avanza el proceso de estructuración jurídica y financiera de Transmilenio en Soacha

El proyecto de las fases II y III ya cuenta con estudios y diseños de detalle.

Las firmas Deloitte Advisory SL y Durán & Osorio Asociados, consultoras especializadas en temas financieros y legales, fueron seleccionadas para que, junto con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), se adelante en la estructuración integral de las fases II y III de Transmilenio en Soacha. Se espera que en el último trimestre de 2017 se cuente con la totalidad de productos para abrir la licitación de las obras.

“El trabajo de la FDN y la Gobernación de Cundinamarca se ha enfocado en identificar los posibles riesgos asociados a la ejecución del proyecto, especialmente, en el tema de adquisición de predios y la definición de la entidad encargada de la licitación de la obra”, agregó Diego Sánchez, gerente de Estructuración de la FDN.

La extensión de la troncal de Transmilenio en Soacha tendrá una longitud de 3,9 km: 1,3 km en la fase II y 2,6 km en la fase III. La inversión estimada es de $615.000 millones.

Además, el proyecto contempla la construcción de 15.6 km de carril de ciclorrutas, 126.096 metros cuadrados nuevos de espacio público, un parque lineal de 11.913 metros cuadrados y la siembra de 1.461 árboles.