¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

18 años después de comenzada la malla vial del Valle aun no terminan las obras

Falta finalizar un tramo de 200 metros que ocasionó un inmenso atrancón en el centro del departamento

La malla vial del Valle adjudicada en enero de 1999 a la Unión Temporal Desarrollo Vial del Valle del Cauca por un periodo de 55 años aun no termina. Está inconclusa.Faltan 200 metros en el tramo a un kilómetro de la glorieta de ingreso a Buga.

En ese punto la doble calzada es solo un paso a dos carriles, debido a que después de tanto tiempo no se ha negociado con los propietarios de un frigorífico la compra o cesión de los terrenos para ejecutar la segunda calzada de la vía.-Esta situación ocasionó un inmenso atrancón que desde ese punto alcanzó a llegar hasta el puente del Milagroso en la doble calzada de Buga a Tuluá.

El transito en ese punto en la operación retorno se volvió tortuoso y una congestión superior a la que diariamente padecen los caleños cuando buscan llegar al sur de Cali, reconoció Julian Lora, Secretario de Infraestructura vial del Valle.-El contrato de concesión tiene como interventor al Consorcio Intercol Sp, según la página de la Agencia Nacional de Infraestructura que dice que esta concesión Malla vial ya recibió 1.802.364 millones de pesos a diciembre de 2014.

El objeto del proyecto Malla Vial del Valle y Cauca era la "realización por cuenta y riesgo, los estudios y diseños definitivos, las obras de construcción y rehabilitación y mejoramiento , la operación y el mantenimiento, la prestación de servicios y el uso de los bienes de propiedad de Invías dados en concesión para la cabal ejecución del proyecto denominado Malla vial del Valle del Cauca y Cauca ,bajo el control y vigilancia del Inco.

Los contratistas en éste caso, según la página de la Andi son Luis Héctor Solarte, con el 36.667 por ciento; Carlos Alberto Solarte con igual porcentaje de participación y Pavimentos Colombia S.A con el 26.667 por ciento.

En la interventorìa actual Siga Ingenierìa y Consultorìa y Jorge Piddo y cìa limitada, cada uno con el 50 por ciento.El gobierno del Valle reclamará a la Ani las respuestas sobre esta situación planteadas desde comienzos de año, pero sin ninguna información a la fecha ratificó el Secretario de Infraestructura del Valle.

Cargando