Hora 20

19:00h - 21:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar
16 DE ABRIL DE 2017

"Con cannabis estamos enfocados en dar salud": Luz Marina Morales Chacón

Una colombiana que regresó a su país, luego de permanecer una década en Venezuela, abrió el primer café cannábico de Bucaramanga, Café con Vida. Aquí su experiencia.

Luz Marina Morales Chacón se devolvió para Colombia luego de 10 años de vivir en San Antonio de Los Altos, una localidad ubicada en la periferia de Caracas, Venezuela. De esa nación la sacaron la inestabilidad política y la falta de medicamentos para la artrosis de su señora madre.

Una vez en su país, Luz Marina se contactó con un proveedor de aceites elaborados a base de cannabis. Asegura que "como no se perdía nada con probar" pues el estado de su mamá era de postración total, se ensayó con una de las sustancias.  A los pocos días,  la señora Chacón iba a las novenas de aguinaldo, por sus propios medios.

Este hecho alentó a Luz Marina a abrir el primer café cannábico de Bucaramanga; es un pequeño local en la calle 37 con carrera 18, en el centro de la ciudad, donde vende café, bebidas de frutos rojos y aceites fabricados por una empresa radicada en Toribío, Cauca. Ese proveedor tiene licencia Invima y actúa en el marco de la legalidad destaca la invitada, en el Personaje de la Semana.

Apenas unas horas de que el gobierno nacional hubiera expedido el decreto que reglamenta el uso medicinal de la cannabis, Caracol radio presenta la historia del pequeño negocio de Bucaramanga a donde van personas de todo tipo para conseguir aceites que les alivien todo tipo de dolencias.

Sin lugar a dudas, un tema controversial pero que ya empieza a ambientarse en el país, el que se aborda en este Domingo de Resurrección en el Personaje de la Semana, el primer café cannábico de Bucaramanga y lo que ofrece.