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Expectativa por licitación de nuevos buses de Transmilenio

Se contempla la posibilidad de traer los "Súper articulados”.

Caracol Radio conoció las especificaciones de la nueva flota para las fases I y II de Transmilenio, compuesta por 2.887 buses denominados “Súper Biarticulados, que entrará en operación a partir del 2018.

Ricardo Montezuma, experto en movilidad, dice que, a pesar de que las acciones tomadas por el Distrito son un avance, la capacidad de la red troncal está reducida, “puesto que la fase II de Transmilenio no se completó en el tramo de la Séptima. Y la infraestructura del sistema tiene un atraso considerable, por ejemplo, falta completar varios tramos, como el de la Caracas, que está saturada”.

Ante esa falta de red y saturación en su base troncal, Montezuma dice que el sistema “requiere ser acompañado de mayor capacidad de movilidad por otros sistemas y por la misma red de Transmilenio, completando el plan para de movilidad para la ciudad.”

Por su parte, Fernando Rojas, otro experto en movilidad, considera que la nueva flota de buses es una especulación. “No es claro la flota que tendrá el sistema de transporte. El Distrito apostó nuevamente al Diésel en los buses y no son claros los beneficios medioambientales para la ciudad.”

En cuanto a la capacidad de los nuevos buses (los Súper articulados tendrán la capacidad de transportar 204 pasajeros), Rojas dijo que “los articulados pueden demostrar que pueden llevar más gente, pero no va cómoda. Una de las solicitudes de los usuarios es que sea un transporte digno y respetuoso”.

Por último, Rojas enfatizó que la administración Peñalosa sólo “está lanzando titulares, pero no va a la raíz del problema del sistema de transporte”.

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