¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distrito y F. Juan Felipe Gómez Escobar por la prevención de embarazos en adolescentes

Además se derrolla un programa de control a la desnutrición infantil

Una alianza estratégica para superar la desigualdad y la pobreza extrema en mujeres adolescentes y niños con desnutrición en la ciudad hizo el alcalde Manolo Duque con la fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

El modelo de intervención de esta organización muestra por ejemplo, que el 99,7 por ciento de las niñas intervenidas no vuelve a quedar embarazada, al menos en 7 años después de recibir orientación en el tema.

Otro factor importante es que unen la prevención con formación para el trabajo. La Fundación Juan Felipe Gómez Escobar es uno de las principales proveedoras de mano de obra femenina calificada.

“Con la Juan Felipe Gómez Escobar queremos celebrar esta alianza porque ellos no sólo intervienen, sino que le dan cursos a las niñas para que sean socialmente productivas a través de la educación en carreras técnicas que solucionan problemas de mano de obra en la ciudad”, explica el alcalde Manolo Duque.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, Catalina Escobar, precisa que el éxito no solo es la prevención del embarazo, sino que se analiza qué necesita la ciudad en mano de obra, se capacitan y entrenan a las adolescentes en esa demanda. El año pasado preparamos a 450 niñas para el mercado laboral con empleos estables y dignos.

“Con la Juanfe queremos articularnos con la Alcaldía. Trabajaremos en prevención de embarazos en adolescentes y desnutrición crónica en Cartagena”, afirma Catalina Escobar.

Hace 10 años la Fundación disminuyó la desnutrición infantil y ahora el Distrito espera trabajar este proyecto para el bienestar de los niños de la ciudad.

Cargando