¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Reactivan mantenimiento para zonas verdes de Transcaribe

Después de Semana Santa se inician nuevamente los trabajos

El alcalde Manolo Duque reanudó el convenio con la Fundación Acción Humanitaria, organización que viene haciendo el trabajo de ornamentación en el separador de los carriles del Sistema de Transporte Masivo desde 2016.

Bajo el plan integral de Gestión de Áreas Públicas Verdes del Plan de Desarrollo Primero la Gente y que ejecuta la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se desarrolla este programa que busca mejorar los espacios verdes de la ciudad, generando impacto paisajístico con especies vegetales ornamentales y algunos maderables que ayudan a mitigar el calor.

El gerente de Espacio Público y Movilidad, Iván Castro, explica que la Fundación Acción Humanitaria hizo la recuperación de la capa vegetal y sembró desde la rotonda de la Bomba del Amparo hasta el separador de la Avenida San Martín, en Bocagrande, recuperando toda la zona.

“Ellos tienen un inventario de las especies documental y georeferenciada todas las especies plantadas, implementaron un sistema de riesgo autónomo y ecológico, que permite a través de la condensación el abastecimiento permanente de agua para la planta. También utilizan como abono material orgánico”, manifiesta el funcionario.

Cargando