¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conmoción en Barranquilla por muerte de Martín Elías

Colegas del cantante vallenato y seguidores expresan dolor por su fallecimiento

La muerte del artista Martín Elías Díaz Maestre, hijo de Diomedes Díaz, ha causado gran impacto en Barranquilla.

Por medio de las redes sociales, cientos de seguidores del joven artista vallenato que residen en la capital del Atlántico se han pronunciado sobre este suceso y han contribuido a que el hashtag #FuerzaMartín se haya convertido en tendencia en Colombia.

El cantante Dolcey Gutiérrez, amigo de Diomedes Díaz y quien conoció a Martín Elías hace muchos años, lamentó el suceso. “Me tomó de sorpresa. Yo estaba en un recogimiento y, de pronto, me llega el aviso de un empresario a decirme la noticia de Martín Elías. ¡Qué cosa tan dolorosa!”.

Entre el intérprete de ‘Cantinero sirva trago’ y Diomedes Díaz existía una relación de mutuo respeto que alcanzó su grado máximo cuando el artista guajiro, junto con Joe Arroyo, grabó la canción ‘Ron pa’ to’o el mundo”.

Para el tres veces Rey Vallenato Alfredo Gutiérrez, la muerte de Martín Elías hace parte de las varias tragedias que ha sufrido el folclor desde el año 2010.

“Ha sido una década muy trágica para el vallenato, en esta década han desaparecido casi todos los grandes de esta música que nos identifica ante el mundo”, dijo el ‘Rebelde del Acordeón’.

Recordó que la última vez que conversó con Martín Elías fue en el aeropuerto de Bogotá. “Estuvimos hablando muchísimas cosas, incluso que me iban a invitar para cantar y tocar un tema en un disco de ellos…Era un muchacho muy cordial”, aseguró Gutiérrez.

Acerca de las varias muertes de artistas y compositores vallenatos que se han presentado como consecuencia de accidentes viales –Hernando Marín, Patricia Teherán, Kaleth Morales-, desestimó que estén relacionadas con el cansancio y el estrés que generan las cargadas agendas. “Yo creo que son cosas de la vida. Como dice el dicho sabanero: ‘Lo que viene derecho, no trae arrugas’”.

Cargando