¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Seis buques afectados por bajo calado del canal de acceso

Gremios critican que Mintransporte “no ha sido diligente con la ciudad” en cuanto a la crisis de la zona portuaria

Luego de que el calado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla pasara de 9 metros a 8.3, las consecuencias no se han hecho esperar. 4 buques no han podido ingresar mientras que otros 2 están a la espera de que las condiciones para la navegación en esa zona sean más favorables.

Mientras tanto, en la ciudad persiste la preocupación. Si antes fueron el alcalde encargado del Distrito, Jaime Pumarejo Heinz, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quienes volvieron a insistir en la declaratoria de la urgencia manifiesta, los gremios criticaron que el Ministerio de Transporte “no ha sido diligente”.

César Lorduy, vocero de los gremios y estudioso de temas portuarios, confirmó que hay buques varados y que “las acciones efectivas a través de Invías tampoco se logran encontrar”.

El líder gremial consideró que hace falta por parte del Gobierno Nacional acciones contundentes que ayuden a destrabar la crisis, haciendo especial énfasis en el ministro de Transporte, quien –aseguró- “no ha tomado las acciones que le corresponden”.

Lorduy recordó la vocación portuaria de la ciudad y el hecho de que el 70% de lo que Barranquilla produce sale a través del río, y que el 60% de lo que por allí ingresa se queda para ser consumido por sus habitantes.

Cargando