¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes de San Jacinto visitaron Planetario de la Armada Nacional en Cartagena

El equipo planetario está en una sala circular de 8.0 metros de diámetro, con 70 sillas individuales

El planetario consta de una pantalla de proyección en forma de cúpula y un proyector móvil capaz de orientar las posiciones de estrellas y planetas.

26 estudiantes de la institución educativa PIO XII, del vecino municipio montemariano de San Jacinto, que participan del proyecto “Misión X de la Nasa”, visitaron las instalaciones del Planetario de la Escuela Naval Almirante Padilla, en Cartagena, con el propósito de afianzar sus conocimientos, conocer de cerca nuevas constelaciones y observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la tierra en esta parte del año.

Los chicos adelantaron rutinas enfocadas en la aptitud física, nutricional y mejor convivencia social, como desafío educativo donde los estudiantes practican el razonamiento científico y el trabajo en equipo.

“Estamos compartiendo con ellos (estudiantes) una experiencia maravillosa que les ayudará al crecimiento personal y educativo, garantizando desde la gobernación de Bolívar, para que sigan proyectándose y puedan replicarlo al interior de su institución educativa”, precisó, Liner Campo Tejedor, director de Cobertura de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Por su parte, el capitán Francisco Castañeda, decano de la facultad Ciencias Navales y Náuticas, de la Escuela Naval Almirante Padilla, aseguró que el planetario de la escuela es el único planetario de la región caribe que sirve para complementar y reforzar conocimientos que se imparten en el aula de clases, “somos un centro de pensamiento astronómico donde se le enseña al niño a conocer los astros”, indicó el capitán.

“Esta iniciativa constituye una oportunidad más para seguir apostando a verdaderos procesos formativos e investigativos, desde la pedagogía crítica y las estrategias de aprendizaje. Esto es una prueba más que “Bolívar Sí Avanza” en educación”, precisó Oscar Marín Villalba, Secretario de Educación de Bolívar.

“Me pareció bien y fue bastante interesante porque conocí varias constelaciones, la idea es que más niños tengan la posibilidad de conocer el espacio que nos rodea”, dijo Andrés Medina Lora, estudiante de 8º de la institución educativa PÍO XII.

“Conocí nuevos exoplanetas o planetas extrasolares y sé que crea un sol cuando explota, nuestra experiencia ha sido única porque hemos aprendido a ser astronauta en nuestro propio planeta tierra”, aseguró Joan Alexander Mendoza, estudiante beneficiado.

Entrénate como un astronauta es un desafío educativo a nivel internacional que se enfoca en la aptitud física, nutrición y al mismo tiempo incentiva a los estudiantes a "entrenarse como astronautas" en el marco del proyecto “Misión X”.

Cargando