Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Guardacostas de EE.UU. intercepta embarcación en el Pacífico con Cocaína

La lancha, identificada como "Candela Uno", se dirigía hacia Centroamérica.

Foto Armada Nacional

Al puerto de Buenaventura, fueron trasladados los tres hombres capturados, los 735 kilos de cocaína incautados y la embarcación interceptada por la Armada de Colombia y Guardacostas de Estados Unidos, en aguas del Pacífico cuando transportaba la droga hacia Centroamérica.

La lancha, identificada como "Candela Uno", fue avistada por un buque de Guardacostas de los Estados Unidos en aguas internacionales del océano Pacífico cuando se dirigía hacia Centroamérica.

Los tres hombres, que transportaba 23 bultos con alcaloide, al notar la presencia del buque, intentaron huir y lanzaron varios paquetes al agua, que posteriormente fueron recuperados.

Una unidad de la Fuerza Naval del Pacífico se trasladó hacia un punto en el océano donde recibió del buque de Guardacostas, a los tres hombres, la droga y la embarcación.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 31 toneladas de cocaína, evitando que cerca de 950 millones de dólares ingresaran a las organizaciones narcotraficantes producto de la venta en el mercado ilegal internacional.