¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Roban familia de titíes pigmeos del zoológico de Medellín

Todo indica que se trata de una banda dedicada al tráfico de fauna silvestre.

Estos es la especie de monos robados del zoológico. / ()

En lo que se presume fue la acción de una banda criminal especializada en el tráfico de fauna silvestre, una familia de titíes pigmeos fue robada de las instalaciones del Zoológico Santa Fe de la ciudad de Medellín.

Iván Gil director del zoo contó que, en horas de la madrugada los ladrones saltaron los muros del parque, desmontaron los sistemas de alarmas de la jaula de los monos y se llevaron dos titíes adultos y sus dos crías.

Indicó que, todo evidencia se trata de un caso de tráfico ilegal de fauna, pues fue un robo específico y las personas que lo realizaron sabían del manejo de los animales, y conocían de los sistemas de seguridad que tienen el zoológico.

Los delincuentes ingresaron por un sitio donde las cámaras de seguridad no podían captarlos, rompieron las cercas eléctricas y conocían los tiempos en que los vigilantes realizan las rondas.

“Los responsable de este hecho son también quienes compran fauna salvaje e imaginan que pueden darle una buena calidad de vida en sus apartamentos, casas o fincas y no saben que estos titíes pigmeos necesitan dietas especiales y un cuidado médico veterinario para que puedan vivir fuera de su hábitat” manifestó el director del zoológico al tiempo que invitó a la gente que evite comprar estos animales.

Reveló además, que gracias a que los monos estaban marcados con un microchip, la policía logró localizar a uno de los ejemplares y se avanza en la investigación para recuperar los otros tres y capturar a los responsables del robo.

Cargando