¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viaje al corazón del caribe

“La semana santa hace parte de la identidad de Mompox”

Más de 5.000 turistas disfrutarán de esta Semana Santa en ese municipio

Miles de turistas y feligreses asisten a las procesiones de Mompox /

 Viaje al Corazón del Caribe emitió este miércoles para toda la región desde el municipio de Mompox, en donde invitados especiales resaltaron las potencialidades turísticas de la también llamada ‘Ciudad de Dios’.

La alcaldesa Nubia Quevedo, señaló que gracias a los programas que se vienen adelantando junto al Ministerio de Cultura y al de Comercio, Industria y Turismo, se ha logrado posicionar a Mompox como un destino a nivel nacional e internacional.

“Recientemente logramos la certificación como destino turístico sostenible. Fue un logro con mucho trabajo articulado entre las instituciones, gremios, comerciantes y por supuesto los habitantes del municipio”, recalcó la mandataria local.

A su turno, la secretaria de cultura y turismo, María Bernarda Palomino, afirmó que se esperan cerca de 5.000 turistas en busca de un turismo religioso.

Ante la limitada cantidad de camas disponibles, la funcionaria aseguró que como institución se promueve primero a la hotelería formal, pero que también se trabaja con las comunidades para que quienes deseen, puedan arrendar una recamara.

“Los visitantes pueden arrendar cuartos de familias y así los pobladores obtienen más ingresos", dijo Palomino.

El presidente de la Corporación Autónoma de la Semana Santa (Corposanta), José Francisco Silva, agregó que estos días son quizás los más importantes para el municipio, ya que históricamente Mompox ha tenido una relación intrínseca con la Semana Santa.

"El momposino nace para la semana santa. Esta temporada tiene una relación intrínseca y hace parte de la identidad del municipio", indicó el gestor cultural.

Finalmente, entre los invitados también se encontró uno de los personajes más reconocidos de este municipio conformado por cuatro calles que enamoran. Se trató de Luis Martínez, quien es un maestro orfebre que hace diseños de filigrana para reconocidos personajes a nivel nacional.

Es así como la tercera edición de Viaje al Corazón del Caribe cumple su doceavo día, recorriendo 1042 kilómetros de la región destacando a los personajes e historias que esperan por ser contadas.

Cargando